La Concesionaria Vial Unión del Sur socializó el proyecto en el Concejo de Pasto 

Por invitación del Concejo de Pasto, el Gerente General de la Concesionaria Vial Unión del Sur, Germán de la Torre Lozano, socializó ante los cabildantes, el Contrato de Concesión Rumichaca-Pasto bajo el esquema APP 15 del 11 de septiembre de 2015.

Durante la jornada, llevada a cabo el pasado viernes 31 de marzo, y en la que además estuvo presente el director de la interventoría del proyecto Diego Benavides Jurado, el representante de la Concesionaria anunció el aval por parte de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), del Diagnóstico Ambiental de Alternativas (DAA), mediante AUTO 0948 del 28 de marzo de 2017, que determinó la opción del nuevo trazado, como el más viable.

Así mismo, dio a conocer las generalidades del proyecto, su estado actual y los beneficios de esta mega obra que optimizará las comunicaciones en el suroeste del país y hacia la frontera con el Ecuador, aportando directamente a la competitividad del departamento. Torres Lozano también recalcó sobre las mejoras en la movilidad y conectividad, además de la integración de las cabeceras municipales de Contadero, Iles e Imués, las cuales se encuentran actualmente alejadas de la vía.

El ingeniero añadió que una vez culmine el proyecto, se facilitarán los movimientos de tráfico de larga distancia con velocidades de diseño de 60 km por hora y se fortalecerá la seguridad y el nivel de servicios gratuitos en la vía tales como ambulancia, grúa, asistencia en carretera (taller mecánico) e inspección vial.

Al final el Ingeniero recalcó que la Agencia Nacional de Infraestructura ANI y la Concesionaria, son aliados de la región que buscan soluciones en pro del desarrollo de las comunidades y la competitividad del país. “Este proyecto es el inicio de una revolución en infraestructura y una oportunidad de progreso para el departamento de Nariño y Colombia”.

Facebook

*/?>

Twitter

YouTube