Estudiantes de Ingeniería Civil participan en actividad

Sábado 13 de mayo de 2017. Con el objetivo de iniciar un acercamiento empresa – academia, la Concesionaria Vial Unión del Sur y la Universidad de Nariño llevaron a cabo la primera visita al proyecto Rumichaca-Pasto. En esta oportunidad 30 estudiantes de octavo y noveno semestre de ingeniería civil, recorrieron la vía junto con profesionales de la Concesionaria para conocer los procesos que en materia de exploración geotécnica y estabilización de taludes se realiza en algunas zonas.

La actividad teórico-práctica en la que se visitaron los puntos conocidos como El Porvenir de la Unidad Funcional 3 del nuevo trazado, así como El Borojó y La Josefina todos pertenecientes al municipio de Iles; permitió a los estudiantes reconocer la maquinaria que se utiliza para efectuar sondeos en las exploraciones geotécnicas.

Al respecto el ingeniero civil y docente de la Universidad de Nariño, Juan Gabriel Bastidas, manifestó su satisfacción por esta jornada que permitió la integración de saberes y que generará nuevas investigaciones. “Es importante que los estudiantes evidencien lo que se presenta en un proyecto de esta magnitud. Esperamos que sus prácticas profesionales las puedan realizar en este corredor vial”.

De igual manera Jeferson David Franco Pantoja, estudiante de noveno semestre, agradeció el espacio brindado por la Concesionaria Vial Unión del Sur. “Me parece excelente el apoyo, esta actividad traerá frutos para nosotros como profesionales. Es lo mejor que nos ha pasado en este semestre y esperamos que nos sigan involucrando”.

Se espera que a partir de esta experiencia, se susciten inquietudes en la academia que permitan desarrollar investigaciones en diferentes temas de la ingeniería civil.

 

Facebook

*/?>

Twitter

YouTube