Un total de 51 personas fallecieron entre enero y abril de este año, en hechos de tránsito en el departamento de Nariño, de acuerdo con los informes presentados por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial.

San Juan de Pasto, 08 de junio de 2018. Aunque esta cifra bajó en relación con el mismo periodo del 2017, sigue siendo muy preocupante, si se tiene en cuenta que su disminución fue de tan solo 14 personas muertas. Estos estudios además demuestran que los motociclistas quienes los acompañan y los peatones, son las principales víctimas fatales en accidente en las vías urbanas y rurales.

Por esta razón, para la Concesionaria Vial Unión del Sur es de vital importancia continuar con el desarrollo de campañas de educación y cultura vial, como la que lanzamos con motivo del Día Mundial de la Seguridad Vial (10 de junio), denominada Primero tu vida, con la que buscamos creación de conciencia de los diferentes riesgos que existen para los usuarios del corredor vial, debido, en la mayoría de los casos, a la falta de atención, sobrepaso de límites de velocidad o incumplimiento de normas de tránsito.

Si bien, el desarrollo de una autopista 4G trae reducción en los tiempos de desplazamiento, mejor movilidad, desarrollo y mayor velocidad; esto exige de los usuarios una mayor responsabilidad a la hora de estar al volante o de caminar por el corredor; por ello, reiteramos el llamado a tener siempre presente: Primero tu vida. 

Datos relevantes

  1. 51 personas fallecieron entre enero y abril de 2018 en el departamento de Nariño.
  2. En los municipios de la zona de influencia del proyecto murieron: Pasto 12, Ipiales 5 y Contadero 2.
  3. 391 personas resultaron lesionadas en hechos de tránsito en el departamento de Nariño.
  4. Los motociclistas y peatones son las víctimas principales de accidentes de tránsito.
  5. Los adultos jóvenes, entre los 20 y los 40 años, son las principales víctimas fatales y de lesiones en accidentes de tránsito en el departamento de Nariño.
  6. El porcentaje de hombres heridos o fallecidos en accidentes de tránsito, es mayor al porcentaje de mujeres.

Facebook

*/?>

Twitter

YouTube