San Juan de Pasto, 14 de agosto de 2018.- La firme decisión de todos los actores del departamento de Nariño para lograr el éxito del proyecto de mayor importancia en la región sur de Colombia, plasmado en un diálogo abierto con el Gobierno nacional, ha permitido el financiamiento parcial por 60 millones de dólares, lo que garantiza los recursos para la ejecución de las obras del tramo entre Pedregal y Catambuco durante los próximos meses.

Para esta primera fase, el crédito fue respaldado mediante compromisos financieros por parte del Banco Santander y JP Morgan, entidades internacionales que demuestran su credibilidad en el proyecto.

Una vez se logre el consenso entre todos los actores de la comunidad nariñense que garantice la viabilidad del proyecto, se podrá llevar a cabo el cierre financiero definitivo, necesario para culminar la doble calzada que unirá las fronteras entre Colombia y Ecuador, y promoverá el desarrollo en el suroccidente del país.

Las obras, que ya están en ejecución, tendrán una duración de 3 años más y comprenden la construcción de 78 km de doble calzada, seis viaductos; y el mejoramiento de 5 km de vía existente para completar un total de 83 Km.

Facebook

*/?>

Twitter

YouTube