San Juan de Pasto, 01 de junio de 2017. Luego de más de 7 meses de conversaciones con la comunidad indígena de Catambuco y representantes de la Concesionaria Vial Unión del Sur, se oficializó la segunda consulta previa. Gracias al acuerdo, se da un paso más para obtener por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA, la licencia ambiental para las unidades funcionales 4 y 5.1 del corredor vial ubicadas entre el corregimiento El Pedregal del municipio de Imués y el corregimiento de Catambuco en la capital de Nariño.

“Para nosotros es fundamental el buen relacionamiento con las comunidades aledañas a nuestra operación. Este proyecto es de gran impacto para la economía nacional y el sostener diálogos fluidos con los habitantes de la zona es primordial para completar con éxito esta gran responsabilidad que se nos ha encargado”, afirmó el gerente de la Concesionaria Vial Unión del Sur, Germán De La Torre Lozano.

A su vez, el Gobernador Indígena de Catambuco Taita Carlos Potosí, aseguró que el trabajo conjunto ha sido beneficioso porque ganaron experiencia. “Nos sentimos contentos de haber llegado a los acuerdos. Sé que las comunidades Quillasingas y Pastos están dispuestos y abiertos al diálogo”.

Catambuco y Montaña de Fuego son las dos comunidades indígenas con quienes se ha protocolizado la consulta previa. El lunes 5 de junio se dará inicio a los 4 procesos restantes con reuniones de pre consulta con los resguardos de San Juan, Iles y Parcialidad Indígena Aldea de María, así mismo se retomará el proceso de consulta previa con el Resguardo Indígena de Ipiales.

Audio Gobernador Indígena de Catambuco, Carlos Potosí.

Facebook

*/?>

Twitter

YouTube