⁠⁠⁠San Juan de Pasto, martes 11 de abril de 2017. Debido a las difíciles condiciones climáticas que en los últimos días se presentan en gran parte del país y teniendo en cuenta que en la época de Semana Santa miles de caminantes recorrerán el corredor Rumichaca – Pasto, la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño, la Policía de Tránsito y Transportes de Nariño y la Concesionaria Vial Unión del Sur, recomiendan abstenerse de realizar peregrinaje en la vía debido a los múltiples incidentes y emergencias por deslizamientos y caída de piedra.

Para la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño, la Policía de Tránsito y Transportes de Nariño y la Concesionaria Vial Unión del Sur, lo más importante es la seguridad de todas las personas que transitan por el corredor Rumichaca-Pasto, ( caminantes, ciclistas, motociclistas, vehículos públicos y privados) por lo que se invita a mitigar los riesgos.

En el corredor vial se han identificado dos sectores críticos en los que se presenta deslizamientos y caída de piedra: Catambuco (Pasto) – El Tambor (Tangua); La Josefina (Contadero) – El Placer (Yacuanquer).

El director DAGRD de Nariño, Carlos Andrés Bravo Arteaga, llamó a la ciudadanía a no realizar este recorrdido por las difíciles condiciones climáticas y el aumento de las precipitaciones que han generado deslizamientos y caída de piedra. El funcionario recordó que el Plan Departamental de Contingencia por Semana Santa, se encuentra activo desde el 9 al 16 de abril del año en curso.

La Concesionaria le recuerda a los usuarios de la vía que desde el Centro de Control de Operaciones presta servicios gratuitos de ambulancia, carro taller, vigilante vial y grúa. En caso de requerir alguno de estos servicios, puede comunicarse con el Centro de Control de Operaciones al 317 368 2092 o acercarse directamente a la oficina ubicada en el sector el Capuli del Municipio de Iles, Ruta Nacional 025, PR 38+500.

AUDIO: DIRECTOR ADMINISTRATIVO DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO, CARLOS ANDRÉS BRAVO ARTEAGA

Facebook

*/?>

Twitter

YouTube