MANTENIMIENTO VIAL

La Concesionaria Vial Unión del Sur, como parte de sus obligaciones de Operación y Mantenimiento, ejecuta acciones sobre el corredor vial Rumichaca-Pasto encaminadas a garantizar una movilidad fluida y segura para todos los usuarios. Estas acciones consisten en la ejecución de actividades como:

1. Parcheo. Con el fin de garantizar cero baches, se realizan labores de carácter preventivo y consisten en atender mediante parcheos, aquellos sectores de la vía que presentan algunas deficiencias en el pavimento, lo anterior con el objeto de prevenir la presencia de baches que pueden afectar el normal tránsito de los vehículos.

A la fecha se han atendido más de 1.500 m2 de área de pavimento.

2. Atención de deslizamientos: Hemos implementado una serie de estrategias y acciones que han permitido atender los deslizamientos sobre el corredor vial en épocas de altas precipitaciones, por debajo de los tiempos contractuales.

En los meses de febrero, marzo y abril de este año se retiraron más de 3.300 m3 de material caído sobre la vía, volumen superior a los 1.398 m3 que se retiraron durante todo el año 2016. Entre las actividades de carácter correctivo están la construcción de muros de contención evitando deslizamientos.

3. Mantenimiento rutinario: Mediante nuestras empresas subcontratistas, cuyos empleados son todos vecinos al corredor vial, ejecutamos las siguientes acciones:

Rocería de la vegetación aledaña a la vía.
Limpieza de las estructuras hidráulicas.
Limpieza y reposición de las defensas viales y de las señales verticales.
Entre otras actividades encaminadas a tener en óptimas condiciones el corredor vial.

4. Demarcación horizontal: En la actualidad sobre el corredor vial se ejecuta la demarcación horizontal de las líneas amarillas y blancas y la reposición de las tachas reflectivas, lo anterior con el objeto de garantizar una movilidad segura especialmente en horario nocturno y en aquellos sectores donde la presencia de neblina es notable.

Facebook

*/?>

Twitter

YouTube