Pasto, julio 17 de julio de 2019 – Un total de 1,8 billones de pesos (575 millones de dólares) fueron aprobados para lograr el cierre financiero que garantiza la inversión requerida para la doble calzada Rumichaca – Pasto, que hace parte de los proyectos de infraestructura 4G del Gobierno Nacional, ejecutados por la Agencia Nacional de Infraestructura –ANI, a través de la Concesionaria Vial Unión del Sur S.A.S.

La solidez y la experiencia local e internacional de los socios: SACYR (de España, con el 60%) y Herdoiza Crespo Construcciones (de Ecuador, con el 40%), fueron claves durante todo el proceso de negociación.

“Para la Concesionaria alcanzar este cierre financiero significa un hito muy importante. La solidez del proyecto Rumichaca – Pasto se ve reflejada en el voto de confianza del sistema financiero. Estamos muy satisfechos porque con el cierre financiero se garantizan las obras e intervenciones que van a traer desarrollo y bienestar al departamento de Nariño y a Colombia”, aseguró Germán de la Torre Lozano, Gerente General de la Concesionaria Vial Unión del Sur.

Las entidades financieras internacionales con las que se logró el acuerdo son:
– Overseas Private Investment Corporation (OPIC), J.P. Morgan y Metlife de Estados Unidos.
– Banco Santander e Instituto de Crédito Oficial (ICO) de España.
– Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC) y Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG) de Japón.
– Crédit Agricole de Francia.
– Bank Of China de China.

En la actualidad el proyecto vial Rumichaca – Pasto se encuentra en la fase de construcción, en la que presenta un avance total del 24,4% y viene ejecutando intervenciones en aproximadamente 80 frentes de obra, generando 3.594 empleos, directos e indirectos, de los cuales el 75,8% son de la región.

“El desarrollo de este proyecto vial demuestra que cuando los nariñenses trabajan unidos y de forma proactiva por los beneficios de la región, es posible realizar obras de infraestructura de alta complejidad con el talento y aporte de toda la comunidad”, concluyó el Ingeniero Germán de la Torre Lozano, Gerente.

Facebook

*/?>

Twitter

YouTube