San Juan de Pasto, 12 de diciembre de 2017. En el corregimiento de Catambuco del corredor Rumichaca-Pasto, la Concesionaria Vial Unión del Sur y la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional – DITRA, lanzaron la campaña ‘En la vía tú cuidas la vida’, estrategia comunicacional que busca sensibilizar a los usuarios de la vía sobre la importancia de acatar las normas y respetar las señales de tránsito para reducir al máximo las cifras de accidentalidad.

Profesionales de las áreas de Gestión Social y Operaciones de la Concesión Rumichaca-Pasto junto a uniformados de la Policía de Carreteras, sensibilizaron a más de 200 usuarios de la vía entre conductores y pasajeros con cuatro mensajes claves: El cinturón de seguridad tu mejor compañero, No te pases los límites de velocidad, El celular puede esperar y El alcohol y la gasolina no se mezclan.

El director de Operaciones de la Concesionaria Vial Unión del Sur Mario Arciniegas, aseguró que, gracias a las labores de operación, mantenimiento y campañas de cultura vial, durante el último semestre de 2017 se ha logrado disminuir en un 11% la accidentalidad. Así mismo informó que las víctimas mortales por siniestros de tránsito, bajó en un 73% teniendo en cuenta que en el año 2016 hubo 15 fallecidos y en lo corrido de 2017 solo se tiene registro de 4 víctimas.  

En esta primera jornada un grupo de clown recreó las imprudencias que cometen los conductores y recalcó sobre las conductas adecuadas. En relación a la actividad el comandante del tramo vial Ipiales-Pasto de la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional, teniente José Timaná, invitó a los actores de la movilidad a ser multiplicadores de hechos responsables. “Deseamos que en las festividades de diciembre y enero celebremos la paz y la unión de nuestras familias, queremos a personas reflexivas y comprometidas con la vida”. 

La campaña ‘En la vía tú cuidas la vida’, se efectuará nuevamente el viernes 22 de diciembre de 2017 a partir de las 8:00 de la mañana en el sector Las Cruces del municipio de Ipiales y se replicará hasta que termine el Carnaval de Negros y Blancos versión 2018 sobre el corredor principal de los siete municipios del área de influencia: Ipiales, Contadero, Iles, Imués, Tangua, Yacuanquer y Pasto.

Servicios gratuitos

La Concesionaria Vial Unión del Sur recuerda a los usuarios del corredor Rumichaca-Pasto que la Concesión ofrece los servicios gratuitos de grúa, ambulancia, carro taller e inspector vial las 24 horas, los siete días de la semana a través del #446 para operadores de telefonía móvil Claro, Tigo y Movistar o en el celular 317 368 2092.

Facebook

*/?>

Twitter

YouTube