En cumplimiento de los fallos del 5 de febrero y 23 de abril de 2015, proferidos por la Sala Penal del Tribunal Judicial de Pasto y la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia respectivamente, según la cual ordena la construcción de un Box Culvert en el Paso Nacional de Ipiales a las siguientes entidades: Alcaldía Municipal de Ipiales, Gobernación de Nariño, Agencia Nacional de Infraestructura, ANI y la Concesionaria Vial Unión del Sur; se procede a dar inicio a las actividades de construcción del Box Culvert, del PR2+500, sector del Paso Nacional de Ipiales (Calle 17).

Las obras que se realizarán implican el cierre total de la calle 17 entre la carrera 13 y la calle 19, a partir de la tercera semana del mes de enero hasta finales del mes de mayo de 2017, tiempo en el que se realizarán actividades de excavación, demolición, fundición de estructuras, conformación del terraplén, extensión de sub – base, base y pavimentación de la calzada.

Invitamos a los usuarios del corredor que transitan por la zona, tomar las siguientes rutas Alertaalternas:

  1. Variante de Ipiales: Se habilita la Variante de Ipiales en doble sentido desde la intersección con el Paso Nacional con la instalación del sistema de semaforización que direcciona el tráfico pesado por la Variante hacia el distribuidor de Los Chilcos.
  2. Calle 19: se desvía el tráfico de la Vía Panamericana por la calle 19 con giro hacia la carrera 14, como ingreso principal hacia los barrios occidentales del municipio de Ipiales y hacia el aeropuerto San Luis.
  3. Carrera 13: Se cierra la calle 17, zona de construcción, y se desvía el tráfico hacia la carrera 13 en un solo sentido para dar salida hacia la Variante de Ipiales.
  4. Carrera 10: Para el acceso al centro de la ciudad desde la Variante de Ipiales se ingresará por la carrera 10
  5. Carrera 7 – Aeropuerto: Para el transito del tráfico pesado desde y hacia el Aeropuerto San Luis, se habilita la vía Los Chilcos – Paso Nacional – Carrera 3 – Calle 23 – Carrera 5 hasta la Calle 24.

Todos estos puntos contarán con la debida señalización de obra y permitirán el tráfico fluido de los vehículos que ingresen a la ciudad o que realicen el tránsito entre el municipio de Ipiales y la frontera con Ecuador. Igualmente, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, dará orientación a los usuarios de la vía y realizará controles de velocidad, documentación y equipo de carretera.

Agradecemos su colaboración y prudencia al transitar por estos puntos.

Facebook

*/?>

Twitter

YouTube