Corregimiento de San Juan – Municipio de Ipiales, 22 de mayo de 2017. Continuar los acercamientos con las comunidades indígenas, concertar sus solicitudes y avanzar en los tiempos del proyecto de Concesión Rumichaca-Pasto, fue el objetivo de la reunión que se llevó a cabo en el corregimiento de San Juan del municipio de Ipiales y que fue convocada por la Asamblea Departamental y el Comité Intergremial de Nariño.

En el conversatorio los gobernadores indígenas de las comunidades asentadas en el corredor, reiteraron su voluntad y disposición para apoyar el desarrollo de esta mega obra que tiene proyectada la construcción de la doble calzada desde el municipio de Ipiales hasta el corregimiento de Catambuco en la ciudad de Pasto. Al respecto el gobernador indígena del resguardo colonial de San Juan Polivio Leandro Rosales, manifestó que a través de las diferentes reuniones buscan ser escuchados y establecer acuerdos entre las partes en pro del avance del proyecto.

Así mismo, el Vicepresidente de Gestión Contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, Andrés Fuigueredo, calificó como positivo el encuentro que permitió convocar a las fuerzas vivas del departamento de Nariño y a las comunidades indígenas, al tiempo que señaló sobre la importancia de la instalación de un segundo peaje para la financiación del proyecto el cual podría tener una vez realizado el estudio de movilidad en el sector; tarifas diferenciales durante su operación para las comunidades indígenas cercanas.

En este espacio se concertó una próxima reunión para discutir el tema de la ubicación de un segundo peaje en el municipio de Ipiales la cual se efectuará el martes 30 de mayo a las 9:00 de la mañana en la Cámara de Comercio de Ipiales.

En la jornada participaron los gobernadores indígenas de las comunidades asentadas en el corredor Rumichaca-Pasto, representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, Concesionaria Vial Unión del Sur, Interventoría HMV, autoridades departamentales, gremios y comunidad interesada.

Facebook

*/?>

Twitter

YouTube