Pasto, abril 12 de 2019. La Concesionaria Vial Unión del Sur, encargada de ejecutar las obras del proyecto Rumichaca-Pasto, comprometida con la seguridad vial, lanza la campaña #TómateTuTiempo, con la que busca crear conciencia en los actores viales sobre la importancia de no exceder los límites de velocidad en el corredor vial, y así evitar accidentes.

En la Semana Mayor, la Concesionaria invita a motociclistas y conductores, a que revisen sus conductas en el corredor vial, con el objetivo de tener conciencia sobre la importancia de tener comportamientos adecuados para proteger la vida.

“Desde la Concesionaria estamos comprometidos con la seguridad de los usuarios de la vía y los habitantes de las zonas aledañas, por eso implementamos programas de cultura vial y prevención de la accidentalidad. Hacemos un llamado para velar por nuestra seguridad. Conductores, peatones, pasajeros y ciclistas tenemos unos deberes y solo así, cumpliendo las normas, respetando las señales de tránsito y a los operarios de manejo de tráfico en la vía, podemos ser garantes de nuestra seguridad y la de los demás”, señaló Germán de la Torre Lozano, Gerente de la Concesionaria Vial Unión del Sur.

Adicionalmente, entre el 12 y el 22 de abril se llevarán a cabo diferentes actividades de educación vial en el corredor. Con el hashtag #TómateTuTiempo, que se moverá en los diferentes canales que tiene la Concesionaria, se promoverán comportamientos responsables en la vía.

La campaña #TómateTuTiempo está encaminada a prevenir la accidentalidad, invitando a todos los actores viales a cambiar las acciones intolerantes, imprudentes, aceleradas y agresivas por comportamientos de calma, control y tolerancia hacia y entre quienes comparten la vía.

#TómateTuTiempo, no te aceleres y ten en cuenta estas recomendaciones:

  • Revisa las condiciones mecánicas del vehículo
  • Lleva los documentos al día, las autoridades los pueden solicitar
  • En la vía, evita adelantar en curvas y doble línea amarilla
  • Mientras conduces deja de lado el teléfono celular
  • No excedas los límites de velocidad
  • Si eres motociclista, lleva siempre el casco
  • Evita conducir bajo los efectos del alcohol y sustancias alucinógenas
  • Respeta el espacio de peatones y ciclistas
  • Si vas a montar en bicicleta, lleva los elementos de seguridad y hazte visible

La Concesionaria recuerda a los usuarios del corredor que cuentan con servicios permanentes de ambulancia, grúa, carro taller e inspección vial a través del 317 368 2092.

Facebook

*/?>

Twitter

YouTube