• Las obras que tendrán lugar en el corredor vial que conecta los corregimientos de El Pedregal, municipio de Imués y Catambuco en la capital de Nariño, iniciarán una vez se tenga la licencia ambiental
  • La Unidad Funcional 4 y 5.1. contempla la construcción de aproximadamente 33 km

San Juan de Pasto, 01 de agosto de 2017.-  Con la presencia de las entidades de control y comunidad del área de influencia directa del proyecto vial Rumichaca-Pasto, se realizaron en cinco puntos del corredor, las reuniones para anunciar los inicios de obra de las unidades funcionales 4 y 5.1 que comprende el tramo Pedregal-Catambuco.

Las obras que se iniciarán en el mes de septiembre una vez se obtenga la licencia ambiental por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA, contempla la construcción de aproximadamente 33 kilómetros de doble calzada.

Las reuniones que se efectuaron en los corregimientos El Pedregal y Catambuco; así como en los municipios de Tangua, Yacuanquer y la capital de Nariño, permitió a los asistentes conocer las obras específicas en cada tramo, tiempos estimados, proceso de adquisición predial, programas sociales, perfiles para vinculación de mano de obra, Plan de Manejo de Tráfico; entre otros aspectos contractuales.

La comunidad participante se mostró receptiva en las jornadas. Al respecto la alcaldesa del municipio de Yacuanquer Yaqueline Castillo, manifestó la importancia de aclarar dudas respecto a la mega obra vial. “Sabemos que el proyecto tendrá un impacto positivo en el departamento de Nariño. Los invito a aportar al desarrollo y que demos lo mejor”.

Por su parte el gerente general de la Concesionaria Vial Unión del Sur Germán De La Torre Lozano, aseguró que el proyecto está cada vez más cerca de iniciar las obras. “Nuestro objetivo es entregar al departamento de Nariño y al país el proyecto de infraestructura vial más importante de la región que impulsará la movilidad en la frontera entre Colombia y Ecuador, así como con el suroccidente de Colombia”.

Facebook

*/?>

Twitter

YouTube