Pasto, Nariño. 27 de julio de 2020. La entrada en operación de la doble calzada entre Tangua y Catambuco de nuestro proyecto Rumichaca – Pasto, a cargo de la Concesionaria Vial Unión del Sur, trae consigo unos nuevos comportamientos que debemos aplicar con el fin de proteger la vida e integridad de todos los nariñenses. Por esta razón, hemos lanzado la campaña #AprendeConNosotros con la que queremos dar a conocer la nueva forma de conducir que se debe adoptar en este tramo de vía.

“Con esta campaña queremos que todos los usuarios y comunidades aledañas a la vía entiendan que las formas de movernos en el corredor han cambiado y ahora debemos aprenderlo a utilizar de manera adecuada, teniendo en cuenta las nuevas características técnicas que tiene. Si respetamos estas normas evitaremos accidentes de tránsito. Por ejemplo, no pasar a la otra calzada por encima del separador, se debe utilizar los retornos, transitar por el carril derecho y usar el izquierdo solo para adelantar, son algunos de los comportamientos que debemos tener en cuenta”, señaló Germán de la Torre Lozano, Gerente de la Concesionaria Vial Unión del Sur.

Esta vía es ahora la principal arteria vial de Nariño por eso queremos invitar a todos los nariñenses, a otras entidades, empresas y a los medios de comunicación, a que se unan a esta campaña cuyo principal objetivo es preservar la seguridad vial de los usuarios.

El nuevo tramo cuenta con postes SOS para la comunicación con el Centro de Control de Operaciones (CCO) en caso de emergencia, sistema de información a través de páneles de mensajería variable, radares de velocidad informativos, cámaras de vigilancia, iluminación en intercepciones retornos y puentes peatonales y vehiculares, bermas para estacionar solo en casos de emergencia, entre otros.

Los nuevos comportamientos en la vía

Siga estas recomendaciones para hacer uso adecuado de la vía:

  • Los giros a la izquierda están prohibidos, para tomar la otra calzada haga uso de los retornos, que es el único lugar autorizado para hacer estos giros.
  • Transite sobre el carril derecho.
  • Adelante solo por el carril izquierdo.
  • Nunca sobrepase por la derecha.
  • Utilice las direccionales para indicar que cambiará de carril o que saldrá de la vía.
  • Antes de adelantar, verifique que no vengan vehículos por el carril izquierdo.
  • No transite sobre la berma, esta es solo para estacionar en caso de emergencia.
  • Para indicar que se detendrá haga uso de las luces de parqueo y señalice con conos.
  • Respete los límites de velocidad.

Facebook

*/?>

Twitter

YouTube