Presenta avances del proyecto en Asamblea Departamental

Abril 04 de 2017. La Concesionaria Vial Unión del Sur socializó ante la Asamblea Departamental, los avances del proyecto de Concesión Rumichaca-Pasto en una jornada donde participaron el Gobernador encargado Mario Benavides y los diputados quienes manifestaron su apoyo para establecer un diálogo abierto y doble vía con los cabildos indígenas.

La jornada a la que también asistieron integrantes del Comité de Veeduría, comunidad indígena que hace presencia en el corredor vial y ciudadanía y que estuvo liderada por el Gerente General Germán de la Torre Lozano, permitió conocer los procesos que se han generado en el tema de Consulta Previa con los cabildos indígenas: Montaña de Fuego del municipio de Tangua, Catambuco del municipio de Pasto y resguardo indígena de Ipiales.

Al respecto el representante de Unión del Sur, recalcó la importancia de avanzar en esta iniciativa para cumplir con los cronogramas de obra establecidos, al tiempo que destacó que el plan de trabajo entre los cabildos indígenas y la Concesionaria, se ha desarrollado en un ambiente de diálogo y respeto, teniendo en cuenta las costumbres y tiempos acordados por las comunidades.

En la socialización que contó con el acompañamiento de la representante de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, Giovanna Menjura y del Director de la interventoría Diego Benavides Jurado, el Gerente General de la Concesionaria recordó los beneficios de esta mega obra que optimizará las comunicaciones en el suroeste del país y hacia la frontera con el Ecuador, aportando directamente a la competitividad del departamento. Además presentó los avances del área de gestión social, ambiental, operación, mantenimiento, entre otros, así como los servicios gratuitos que se prestan a lo largo del corredor vial las 24 horas del día.

Facebook

*/?>

Twitter

YouTube