• Parte de la donación será entregada en los Centros de Desarrollo Infantil CDI

Ipiales, 31 de julio de 2017.-  En apoyo al plan de contingencia que implementaron las autoridades sanitarias del municipio de Ipiales por el brote de enfermedad diarreica aguda (EDA), la Concesionaria Vial Unión del Sur donó cuarenta mil elementos de higiene tales como: tapa bocas, frascos con gel anti bacterial, jabón líquido anti bacterial y toallas de papel para manos.   

Al respecto la secretaria de salud de la Alcaldía de Ipiales Ana María Revelo, agradeció en nombre del mandatario local Ricardo Romero, los elementos donados por la Concesión Rumichaca-Pasto y aseguró que la mayoría de estos serán distribuidos en los Centros de Desarrollo Infantil CDI.

Por su parte el gerente general de la Concesionaria Vial Unión del Sur Germán De La Torre Lozano, invitó a los habitantes de la región a vincularse con la donación de elementos de higiene para minimizar la problemática de salud que afecta a parte de los habitantes de Ipiales y sus poblaciones vecinas.

“Los resultados de la investigación epidemiológica establecen que un rotavirus, virus que tiene la capacidad de adherirse al revestimiento del tracto gastrointestinal, es probablemente el agente causante del brote de EDA”. Fuente: Boletín Oficial de la Alcaldía de Ipiales, lunes 31 de julio de 2017.

AUDIO SECRETARIA DE SALUD DE IPIALES: ANA MARÍA REVELO. 

Facebook

*/?>

Twitter

YouTube