Viernes 07 de abril de 2017. Una vez más la Concesionaria Vial Unión del Sur está presente y comprometida con una de las celebraciones más importantes de la región de Nariño: la Semana Santa. Para ello, junto a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional seccional Nariño, lanzan la campaña “Porque todos somos peregrinos, la vida en la vía debemos cuidar”.

Esta campaña está dirigida a los usuarios del corredor vial Rumichaca-Pasto, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la seguridad vial y las precauciones que deben tener al conducir por la vía que de Pasto conduce al municipio de Ipiales, ya que como es tradición, centenares de peregrinos harán el recorrido, a lo largo del corredor vial, hasta el Santurio Las Lajas, en Ipiales.

Con el fin de evitar cualquier incidente durante la peregrinación, desarrollaron un plan de contingencia para responder ante cualquier eventualidad que se presente. Adicionalmente se brindarán una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad de los caminantes como:

Utilice ropa clara con elementos reflectivos

Haga uso de los andenes y puentes peatonales

No invada los carriles vehiculares

Asegúrese que los niños no jueguen en la vía

Mantenga una linterna dentro de las pertenencias

Al respecto, el Gerente General de la CVUS, Germán de la Torre, invita a los usuarios de la vía y a quienes visitarán la región, a que “transiten con responsabilidad y sigan las recomendaciones, ya que es para su seguridad y bienestar que hemos gestionado esta campaña. Esperamos que estas celebraciones terminen de la mejor manera y puedan regresar a sus hogares de forma segura”.

La Concesionaria le recuerda a los usuarios de la vía que desde el Centro de Control de Operaciones presta servicios gratuitos de ambulancia, carro taller, vigilante vial y grúa.  En caso de requerir alguno de estos servicios, puede comunicarse con el Centro de Control de Operaciones al 317 331 0921 o acercarse directamente a la oficina ubicada en el sector el Capuli del Municipio de Iles, Ruta Nacional 025, PR 38+500.

El Proyecto Rumichaca – Pasto traerá desarrollo a la región, por medio de una vía que mejorará los tiempos de desplazamiento, dará mayor conectividad entre las cabeceras municipales del trazado y un corredor vial más seguro.

 “Nuestra razón, estar unidos”

Facebook

*/?>

Twitter

YouTube