Pasto, 08 de septiembre de 2017.-  La Concesionaria Vial Unión del Sur realizará durante el mes de septiembre, jornadas participativas de identificación de iniciativas y/o proyectos productivos junto a las comunidades y organizaciones sociales de Catambuco, Tangua, Yacuanquer y El Pedregal.

Las reuniones denominadas UNIDOS EMPRENDEMOS se enmarcan dentro del Plan de Responsabilidad Ambiental y Social (PRAS) para el proyecto vial Rumichaca – Pasto. El PRAS, fue diseñado siguiendo los lineamientos de la Global Reporting Inciative (GRI) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: 

“Con este plan la Concesionaria se compromete a trabajar con la comunidad para mejorar de manera constante el desempeño social, económico y ambiental de una manera responsable, sostenible y transparente”, afirmó el gerente de la Concesionaria Germán de La Torre Lozano, quien además resaltó el papel primordial de la ética y la innovación para generar soluciones de alto valor y beneficio para todos los grupos de interés.

De este modo, la Concesionaria invita a los habitantes de los corregimientos antes mencionados que tengan ideas o proyectos formulados de: desarrollo local, ambiente y cultura; a participar en las mesas de trabajo de UNIDOS EMPRENDEMOS para identificar ideas de negocio que se puedan proponer, calificar, postular y validar socialmente como proyectos articulados a los programas PRAS.

Es importante aclarar que los proyectos seleccionados no serán financiados por la Concesionaria Vial Unión del Sur. El rol que juega la compañía es ser un puente entre las diferentes iniciativas y posibles inversores o agencias de cooperación interesados en los proyectos que se formulen. En otras palabras, el PRAS acompaña a las personas, comunidades u organizaciones locales mediante unas sinergias estratégicas, con el objetivo de fortalecer sus capacidades de gestión tomando como ejes transversales la innovación y la sostenibilidad.

Las jornadas se realizarán en las siguientes fechas:

Día                                            Hora                  Lugar

Sábado 9 de septiembre        9:00 a.m.        IEM Nuestra Señora de Guadalupe, Catambuco

Jueves 14 de septiembre       9:00 a.m.         Coliseo Municipal, Tangua

Jueves 21 de septiembre       9:00 a.m.        Yacuanquer, Institución Educativa Municipal Concentración de Desarrollo Rural

Jueves 28 de septiembre       9:00 a.m.         Salón Comunal, El Pedregal

Facebook

*/?>

Twitter

YouTube