San Juan de Pasto, 16 de mayo de 2018. Estudiantes de noveno semestre de ingeniería civil de la Universidad de Nariño, conocieron de primera mano todos los frentes de obra del proyecto. El pasado miércoles 16 de mayo, la Concesionaria les abrió sus puertas y aportó en la educación de los futuros profesionales, respondiendo y despejando todas las dudas técnicas.

Para la Concesionaria Vial Unión del Sur es fundamental aportar en la educación de los futuros ingenieros, por eso, nuestros expertos se pusieron al servicio de los estudiantes, quienes enseñaron, entre otros temas, los avances del proyecto.

Para el ingeniero civil, Fernando Delgado, docente de la Universidad de Nariño, estos espacios son de suma importancia para entender, desde la realidad, cómo se adelanta un proyecto de esta magnitud. “Conocer la realidad, las limitaciones y los problemas que se presentan al materializar un proyecto, es vital para la formación como profesionales; la responsabilidad del ingeniero es muy alta al estar encargado de una obra de gran envergadura, ya que es riesgosa y de altos costos”, aseguró el catedrático.

Además, como vocero de los estudiantes, dijo que: “se evidenció control y seguridad de la obra. El mejoramiento de la infraestructura de la región, es prioritario para su desarrollo socio económico, por tal motivo, son indispensables las conexiones viales en excelentes condiciones”.

Estos encuentros son para la concesionaria de gran interés y desde ya abre sus puertas, para aportar en el crecimiento educativo de la región.

Facebook

*/?>

Twitter

YouTube