San Juan de Pasto, 15 de junio de 2017. En un encuentro convocado por la Asociación Nariñense para la Supervisión de la Infraestructura Vial ANSI, que realiza veeduría al proyecto de Concesión Rumichaca – Pasto, la Agencia Nacional de Infraestructura ANI despejó varias de las inquietudes respecto a esta mega obra vial. Cronograma, trazado optimizado y avances en consulta previa, fueron algunos de los temas centrales de la jornada que permitió a los veedores aclarar sus dudas.

Los participantes también conocieron los avances sobre la aprobación de los diseños definitivos de los tramos Pilcuán – San Juan y Pedregal – Catambuco, como también la adquisición predial de estas zonas.

Al respecto el vocero oficial de la Asociación Nariñense para la Supervisión de la Infraestructura Vial ANSI, Alberto Quintero Arturo, manifestó que la instalación del segundo peaje es necesario para el mantenimiento de la doble calzada. “A través de los peajes se construyen vías modernas, un ejemplo de ello es la región del eje cafetero. La Concesionaria ubicará el peaje una vez termine toda la obra”, precisó el veedor.

Por su parte el gerente de la Concesionaria Vial Unión del Sur, Germán De La Torre Lozano, agradeció al comité veedor ANSI, por su disposición de convocar a otras veedurías para unificar posiciones y apoyar el proyecto. Así mismo, anunció el inició de las consultas previas con las comunidades indígenas Iles, Aldea de María y San Juan las cuales surtieron la etapa de pre consulta e instalación.

El evento en el que también participó el director de la Interventoría HMV, Diego Benavides y varios profesionales, se reiteró el compromiso que tienen las partes de hacer realidad el proyecto.

Facebook

*/?>

Twitter

YouTube