Pasto, 22 de junio de 2017. Según lo establecido en el Contrato de Concesión bajo el esquema APP N° 15 del 11 de septiembre de 2015, a partir del 27 de octubre de ese mismo año la Concesionaria Vial Unión del Sur inició las actividades de operación y mantenimiento sobre el corredor Rumichaca- Pasto.

Al respecto el Gerente General de la Concesionaria Vial Unión del Sur Germán De La Torre Lozano, recordó que “el trazado optimizado entre San Juan y Pilcuán, garantizará a los usuarios un corredor aún más seguro, minimizando los riesgos de accidentalidad”.

También añadió que, en lo corrido de estos 20 meses el equipo de mantenimiento ha realizado las siguientes actividades:

  • Atención inmediata de 32 eventos por derrames de ACPM, aceites, entre otros
  • Evacuación de más de 10.000 metros cúbicos de material caídos sobre la vía, productos de los deslizamientos, atendidos por debajo de los tiempos contractuales
  • Demarcación horizontal de más de 100.000 metros lineales en el corredor
  • Parcheo de más de 3.000 metros cuadrados de mezcla asfáltica
  • Puesta a punto y mantenimiento de más de 2.800 señales verticales y 28.000 tachas reflectivas
  • Constante rocería de la vegetación vecina al corredor vial
  • Limpieza permanente de estructuras hidráulicas como alcantarillas y cunetas de todo el corredor

Así mismo, el equipo de operaciones ha atendido durante el mismo periodo de tiempo, más de 10.000 novedades en la vía entre incidentes, accidentes y emergencias; cifras dan cuenta del trabajo constante por parte de la Concesionaria para garantizar a los usuarios un corredor seguro. 

Sumado a lo anterior, junto a la Policía de Tránsito y Transporte se efectúan campañas periódicas de prevención vial y capacitación para los usuarios del corredor: conductores, residentes cercanos a la vía, estudiantes, empresas de transporte público, entre otros.

Audio: Gerente general Concesionaria Vial Unión del Sur, Germán De La Torre Lozano

Facebook

*/?>

Twitter

YouTube