San Juan de Pasto, marzo 30 de 2019. La Concesionaria Vial Unión del Sur S.A.S. encargada de la ejecución de las obras del proyecto vial 4G Rumichaca – Pasto en el departamento de Nariño, informa que:

1. Debido al cierre de las vías que comunican a Nariño con el centro de país, entre ellas, la vía Panamericana en el departamento del Cauca, que permiten el suministro de combustible e insumos tales como cemento, acero y asfalto, nuestros proveedores no han logrado transportar desde el interior del país al departamento de Nariño los insumos requeridos para la operación y ejecución de las obras del Proyecto. Esta situación afecta de manera sustancial la ejecución de las obras.

2. Por lo anterior, hemos experimentado un desabastecimiento de combustible, componente fundamental para garantizar la movilidad de los vehículos de servicio en la vía: grúa, carro taller e inspector vial, reservando el combustible conseguido para los vehículos de emergencia: ambulancia y Policía de Carreteras.

3. Así, nos hemos visto obligados a que gran parte de los servicios y frentes de obra sean suspendidos, no obstante, los ingentes esfuerzos realizados para evitarlo.

4. En caso de no presentarse una solución a la situación de orden público, se hará necesario detener las obras de manera completa, mientras se restablece el paso por las vías que permiten el abastecimiento del Proyecto, particularmente, la vía Panamericana.

Facebook

*/?>

Twitter

YouTube